top of page

¿A qué suena su armario? - Rihanna

  • Diana Gheorghisor
  • 5 abr 2023
  • 3 Min. de lectura

Robyn Rihanna Fenty (Saint Michael, Barbados; 20 de febrero de 1988), conocida simplemente como Rihanna, es una cantante, actriz, diseñadora y empresaria barbadense. Es conocida por fusionar algunos géneros caribeños con música pop y por reinventar su imagen a través de los años. Su impacto en la cultura popular la ha llevado a convertirse en un icono de la música y de la moda, por lo que se refieren a ella como la «Princesa del R&B» y «Reina de la Moda». Algunas de sus canciones más destacadas son “Rude Boy”, “Only Girl”, “Umbrella” y “Diamonds”.

En cuanto a la moda, Rihanna tiene sus propias marcas, ya que, como decíamos antes, ella es también una empresaria. La cantante tiene una marca de maquillaje y cuidado de la piel, Fenty Beauty y también una línea de lencería, Savage X Fenty.

Además, ella ya colaboró en la creación de una colección para River Island durante la Fashion Week de Londres, ha trabajado como directora creativa de Puma y ha sido galardonada con el Fashion Icon Award, concedido por el Council of Fashion Designers of America. Con el lanzamiento de su marca Fenty, Rihanna se convirtió en la primera diseñadora afroamericana en formar parte del grupo LVMH.

Sin embargo, antes de la creación de su propia marca, el armario de Rihanna sonaba a Armani, Puma, River Island y Balmain.

En el caso de Armani, todo empezó con una colaboración entre la cantante y la marca para la temporada 2011/2012, tratándose de una colección para Emporio Armani Underwear. La creación adoptó tonos de negro azulado y gris perla y fue tanta la sinergia entre Rihanna y el diseñador francés que a esta colección la siguió otra, esta vez para Armani Jeans.

En este caso se trató de dos pantalones, uno en azul vintage y otro en negro, dos camisetas, un bolso y una chaqueta negra. La colección destaca por su corte más “masculino” pero sin perder en ningún momento el estilo sexy y rockero de Rihanna.

Hablando de Puma, aquí nos encontramos con otra colaboración, la cual fue una verdadera revolución de la moda, y es que en el año 2014 Rihanna se convirtió en la diseñadora creativa de esta marca. Una de las colecciones que ella creó fue la de Puma Creepers, inspiradas en las Puma de estilo retro punk de los años 70 y 80 pero, lo que realmente marca una diferencia en esta colección, es el toque de modernidad que Rihanna le dió: una suela doble. Para esta creación ella colaboró con el rapero Travis Scott y fue tanta la locura de su público que en tres horas se agotaron.

Siguiendo con River Island, encontramos otra colaboración como la anterior; sí, Rihanna también acabó convirtiéndose en diseñadora de River Island. En esta ocasión, la colección trató sobre una gran variedad de prendas vaqueras y también vestidos blancos y negros. La creación se lanzó en el 2014 y el desfile fue un auténtico espectáculo, contando con modelos como Cara Delevingne bailando encima de la pasarela.

Por último, el siguiente en fichar a la estrella del pop fue nada más ni nada menos que el director creativo de la marca francesa Balmain, Olivier Rousteing. Si profundizamos un poco, vemos que dicha marca se caracteriza por la vanguardia y el excentricismo, dos adjetivos que podrían encajar perfectamente con Rihanna. Así, y con el hashtag #DreamsDoComeTrue, Olivier dio a conocer que la imagen de esa colección sería la cantante que comentábamos.


El diseñador también afirmó que el hashtag venía del hecho de que él se inspiraba en la cantante para hacer algunas creaciones y era como vivir un sueño al ver a la propia Rihanna vistiendo su nueva colección. Esta creación entre ambos se caracteriza por un estilo noventero que incorpora también looks sexys pero a la vez sport. Podemos decir que fue una mezcla, una fusión de estilos, utilizando principalmente denim y pata de gallo como tejidos.

En conclusión, a diferencia de otros cantantes que comentamos en otros de nuestros posts, el caso de Rihanna es todavía más especial, ya que es ella misma una diseñadora y empresaria. Esto hace que el lazo entre las dos artes sea aún más fuerte, ya que no solamente viste marcas de muchísimo renombre, sino que colabora con ellas directamente como diseñadora y además es ella misma la que tiene una marca de moda.


¡Si te ha parecido interesante este post te animamos a leer otros post de nuestro blog! No olvides seguirnos en Instagram y Tik Tok donde podrás ver más contenido.


Commentaires


bottom of page