top of page

¿A qué suena su armario? - Lady Gaga

  • Diana Gheorghisor
  • 3 may 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 4 may 2023

Stefani Joanne Angelina Germanotta (Nueva York, 28 de marzo de 1986), más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda estadounidense. Nacida y criada en la ciudad de Nueva York, estudió en la escuela Convent of the Sacred Heart hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. Gaga adquirió fama como artista tras el lanzamiento de su álbum

debut, The Fame (2008), que incluye los temas «Just Dance», «Poker Face», «LoveGame» y «Paparazzi». El disco tuvo un gran éxito comercial, ya que llegó al primer lugar en numerosas listas. Tras comenzar su gira The Fame Ball Tour, lanzó el EP The Fame Monster (2009), que contiene las canciones «Bad Romance», «Telephone» y «Alejandro». Su éxito le permitió realizar su gira The Monster Ball Tour, considerada como una de las series de conciertos con mayor recaudación en la historia de la industria musical.


En cuanto a su armario se refiere, podemos decir que Lady Gaga es una fanática absoluta de la moda y glamour italianos, especialmente de la marca Gucci. Esto se pudo ver claramente antes del estreno de la película “La casa Gucci”, donde Gaga lució un vestido morado de esta marca. Un vestido que no dejó que pasara desapercibida, ya que llevaba unas mangas larguísimas que aportaban una emoción teatral a todo lo que la cantante hacía. El momentazo excesivo fue lo más y dictó la energía estilística que se iba a seguir desarrollando en todas sus apariciones posteriores.

Desde entonces, cada alfombra ha supuesto un cambio de look radical, aunque eso sí, con una constante inamovible: su confianza en firmas de moda italianas como Valentino, Versace y, cómo no, Gucci. Teniendo en cuenta el claro homenaje que rinde la película a toda la moda de Italia, es lógico que Gaga haya querido ensalzar la costura del país en sus propios looks de alfombra roja. Así, los trajes de noche elevados han sido recurrentes. La estrella asistió al estreno en Los Ángeles con un vestido palabra de honor de Valentino recubierto de deslumbrantes cristales.


Igual de asombroso fue el Versace rojo que eligió para el estreno de la película en Italia. Cabe destacar que Donatella Versace lo diseñó expresamente para ella, aunque basado en una pieza de pasarela que creó su hermano, el difunto genio Gianni Versace, en los años 90.


Otras marcas de lujo que visten a la cantante son Alexander McQueen, Hermes y Celine, entre muchas otras. Lo que está claro es que Lady Gaga nunca pasa desapercibida allá a donde va, ya que siempre se le ha asociado con la extravagancia desorbitada. Además, todos estos looks son la clara expresión del lujo, del brillo y del éxito de esta estrella musical. En definitiva, Lady Gaga colabora con estas marcas porque tanto ella como las casas de lujo tienen cosas en común, cosas como la extravagancia, el lujo y el querer llamar siempre la atención.


¡Si te ha parecido interesante este post te animamos a leer otros post de nuestro blog! No olvides seguirnos en Instagram y Tik Tok donde podrás ver más contenido.


Komentáře


bottom of page