¿A qué suena su armario? - Doja Cat
- Diana Gheorghisor
- 12 abr 2023
- 3 Min. de lectura
Amala Ratna Zandile Dlamini (Los Ángeles, 21 de octubre de 1995), más conocida por su nombre artístico Doja Cat, es una rapera, cantante, compositora y productora discográfica estadounidense. Firmó un contrato discográfico con RCA Records en 2014 y posteriormente lanzó su primer extended play, titulado Purrr!. En 2018, saltó a la fama con su sencillo «Mooo!», el cual se convirtió en un tema viral. En 2018, lanzó su álbum de estudio debut, Amala y su versión de lujo en 2019. En noviembre de 2019, lanzó su segundo álbum de estudio, Hot Pink. Más tarde, lanzó como sencillo «Say So», que logró el número uno en el Billboard Hot 100 con la versión junto a Nicki Minaj en mayo de 2020.

Como principales influencias, la cantante ha citado a D'Angelo, Rihanna, Beyoncé, Nicki Minaj y Drake. Hablando de su estilo, ella ha comentado que tanto su estilo musical como su imagen se ven inspirados en la cultura india, el hinduismo y la cultura japonesa.
Si nos centramos en marcas de ropa, tenemos que mencionar que Doja Cat presentó su marca de prendas y accesorios, llamada It's Giving, el 30 de septiembre de 2022. Sus propuestas reflejan las bases de su estilo personal, y se inspira en las tendencias Y2K. El estilo de la marca sería el que os compartimos a continuación.


El estilo de esta cantante es fresco, atrevido y un reflejo del estilo de vestir de la generación Z. La mezcla de colores, tejidos y estéticas de los 90 y los 2000, genera un nuevo estilo en sí mismo. Si miramos hacia otras marcas con las que ha colaborado, podemos destacar a Roberto Cavalli, quien le ha diseñado a Doja Cat el vestido que llevó a los Grammy en 2021. El look consistía en una falda de plumas verdes y negras y un cuerpo de cuero con una cremallera que se abría hasta el ombligo.

Doja Cat es un fiel retrato de la generación que busca acabar con las etiquetas, los convencionalismos, las reglas y los estereotipos. Ella ve la moda como una herramienta para la denuncia social, la expresión creativa y la diversión. Así lo ha demostrado en todas las alfombras rojas por las que ha pasado vestida de ovillo de lana o de sirena.

La clave de su estética reside en la mezcla: rasgos de la cultura manga, tendencias que marcaron diferentes décadas y combinaciones imposibles de color.

El camino de Doja Cat a convertirse en un icono de estilo para los más jóvenes comenzó con uno de sus primeros singles. En Mooo! la cantante se disfrazó de vaca mientras se comía una hamburguesa, lanzando así un mensaje de denuncia a través, en gran parte, de la ropa que llevaba.
Concluyendo, su viralidad en el mundo musical la ha obligado a subir el nivel respecto a sus colaboraciones de moda y donde antes vestía de Fashion Nova o Pretty Little Thing, ahora lleva Roberto Cavalli y abrigos de Givenchy. Aún así, no podemos olvidarnos de su cometido con la moda vintage y el mercado de ropa de segunda mano, cosa que también la mantiene ligada a su generación y que va en la misma línea que su estilo y su música.
¡Si te ha parecido interesante este post te animamos a leer otros post de nuestro blog! No olvides seguirnos en Instagram y Tik Tok donde podrás ver más contenido.
Kommentarer